top of page
Search
Writer's pictureDr. Elena Kareneva

Reforma -Febrero 18, 2021


Queridos amigos, clientes y familia:


El Presidente de los EU Joe Biden anunció la Reforma migratoria que esperamos anunciada el día jueves, Febrero 18, 2021.


“Después de semanas de deliberaciones, los demócratas del Congreso y la Casa Blanca tienen previsto presentar el jueves un proyecto de ley de reforma migratoria que reformaría las leyes de inmigración de Estados Unidos y permitiría que millones de inmigrantes que viven en el país sin autorización obtengan un estatus legal, dijeron dos personas de CBS News familiarizadas con el asunto.”


“Según un resumen de 66 páginas de la legislación obtenido por CBS News, la propuesta crearía un programa de legalización de dos niveles que automáticamente haría elegibles para los trabajadores en agricultura, los titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS) y los inmigrantes indocumentados que llegaron a los EE. UU muy jóvenes (DACA).”


“Después de tres años, estás personas podrían convertirse en ciudadanos estadounidenses.”


“Todos los demás inmigrantes no autorizados elegibles podrían solicitar ayuda por deportación temporal y permisos de trabajo mientras se les coloca en un camino de ocho años hacia la ciudadanía estadounidense.”


“Todos los solicitantes tendrían que someterse a controles de seguridad nacional y de antecedentes, así como presentar impuestos y pagar las tarifas de solicitud.”


“Según el texto compartido con CBS del personal del Congreso, el plan no beneficiaría a los recién llegados, ya que todos los posibles solicitantes tendrían que demostrar que estaban en los EE. UU. Antes del 1 de enero de 2021.”


“El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se le permitió emitir exenciones humanitarias a este requisito para los inmigrantes deportados durante la administración Trump, siempre y cuando demuestren que vivieron en los EE. UU. durante al menos tres años antes de su deportación.”


“Además de las disposiciones de legalización, el proyecto de ley eliminaría las sanciones de 3 y 10 años de castigo de la era Clinton que prohíben a los inmigrantes indocumentados que abandonan los EE. UU. Y después volver a ingresar al país durante 3 o 10 años, así como frenar el poder del presidente para emitir prohibiciones categóricas sobre grupos de inmigrantes. También sustituiría todas las referencias a "extranjero" en las leyes de inmigración por el término "no ciudadano".


Esperamos el día de mañana llenos de fe y alegria! Hoy es el día miércoles de ceniza. Pedimos a Dios que nos perdone y que nos mande solución para nuestras penas de vivir indocumentados en este gran país de los Estados Unidos!


Siempre bajo el amparo de nuestra Virgencita de Guadalupe!


Doctora Elena Kareneva

13 views0 comments
bottom of page